Mechas
Balayage
Babylights
Tricotadas
¿Cuáles son los diferentes tipos de mechas para el cabello?
Haremos un recorrido por las 10 técnicas más comunes para que aprendas a distinguirlas y elijas la que cubra mejor tus necesidades.
No olvides preparar tu cabello con anticipación para dar un mejor servicio de mecheado, para eso te recomendamos nuestro producto estrella.
(EPRES)
Mechas contouring
Esta técnica consiste en aclarar sutilmente el área que enmarca el rostro. Desde la parte superior frontal, el cabello alrededor de la frente y bajando el aclarado hasta las puntas. Es muy sutil, natural y lo que hace es darle mucha luz al rostro.
Mechas balayage
Balayage significa “pincelada” en francés y consiste en crear unas mechas sutiles que se van degradando poco a poco conforme vamos llegando a las puntas. Esto significa que las puntas generalmente quedan de su color natural, lo que te ayudará a espaciar las visitas a salón. La magia de este tipo de mechas es que consigue que la coloración se vea totalmente natural y añade mucha luz al rostro.
Mechas ombré
La técnica ombré consiste en degradar el color pero saturar la parte de medios a puntas. Puede hacerse en tonos muy sutiles para que se vea natural, o puede hacerse completamente contrastante en color rubio platinado o en algún tono fantasía.
Mechas sombré
La diferencia entre el ombré y el sombré es que este último es mucho más sutil y el degradado es más suave de raíz a punta. Al ser algo más natural, los tonos que se usan son uno o dos más claros que el color base.
Mechas californianas
(Para aclarar el pelo claro aún más, unas mechas californianas son una excelente opción)
Las mechas californianas dan la apariencia de una surfista de los años 70 en las playas de california, pues el aclarado que se consigue equivale al resultado del agua salada y del sol. Consiste en aclarar el cabello de medios a puntas, pero sin saturarlo por completo como en el caso del ombré. Este efecto degradado generalmente va acompañado de matices rubios y acabado luminoso.
Mechas babylights
También conocidas como transparencias, son mechas mucho más delgaditas que las naturales y aportan luz a la melena y un efecto de aclarado en conjunto. La clave de lograr una melena visualmente más abundante es hacer muchas babylights pero muy finitas.
Mechas shatush
La técnica de las mechas shatush consiste en realizar mechas sutiles, dos o tres tonos más claros que el color natural de tu pelo. Ciertamente, el objetivo de este tipo de mechas es darle mucha luz a tu rostro, pero con una apariencia sumamente natural.
Mechas money piece
(Las mechas tipo ‘money piece’ se hacen solamente en la parte frontal)
La técnica de las mechas money piece consiste en teñir, comúnmente de rubio, los mechones que enmarcan el rostro en la parte superior. Esta coloración puede ser en tonos muy naturales o en colores contrastantes, al estilo Dua Lupa. Puedes llevar solamente los mechones frontales o bien, fundirlos con el resto del pelo, generalmente de medios a puntas.
Mechas melting
(Si tu pelo es negro o castaño oscuro, prueba las mechas ‘melting’ en color chocolate)
Si buscas tipos de mechas para morenas, amarás esta opción. Las mechas melting consisten en mezclar diferentes colores de mechas para crear un efecto degradado de color en el pelo haciendo reflejos multidimensionales, proporcionando un aspecto natural y aclarado progresivo hacia las puntas, logrando un efecto muy sutil.
Mechas chunky
Si te gustan las mechas contrastantes como en los 90, prueba unas tipo ‘chunky’
Las mechas chunky, muy características de los 90, son mechas gruesas y contrastantes que destacan sobre el cabello.
**
Te recomendamos preparar tu cabello con anticipación para que la decoloración sea lo menos dañina posible
**
(Infórmate de la infinidad de tratamientos de nuestro salón)